1a y 2a Jornada Juegos Escolares y LN
Documento
1a_y_2a_Jornada_Juegos_Escolares_y_LN.pdf (64,47 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2012-11-26
RESULTADOS

Hay Salvamento para rato.

La primera Jornada de Juegos Escolares y Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo, se celebró en Calatayud el día 25 de noviembre, acogiendo a mas de 100 deportistas venidos desde Andorra, Zaragoza, Caspe, Monzón y Alcañiz. El Club Actividades Acuáticas Calatayud, fue el encargado junto con la Federación Aragonesa, de la organización, perfecta por cierto, dada la complejidad y el gran abanico de pruebas y disciplinas. En esta competición se disputaron las pruebas de Obstáculos, Arrastre de maniquí y Arrastre de maniquí con aletas, en todas las categorías. Se noto la falta de rodaje ya que la temporada acaba de comenzar y aunque en general los tiempos fueron discretos, estuvo la excepción de David Bermejo en el 150 metros Natación con Obstáculos y Miriam García en 200 metros Super socorrista (ambos CAA Calatayud) que batieron el record de Aragón en categoría Cadete y Absoluta respectivamente.

La participación fue muy numerosa contando con equipos que acaban de empezar en este deporte, con una ilusión y unas ganas de aprender admirables. Para aquellos que nunca han oído hablar del Salvamento y Socorrismo como disciplina deportiva, desde la FASS les invitamos a conocerla, pues es muy espectacular y vistosa y cada día cuenta con más licencias y seguidores.
En la actualidad estamos ultimando un centro de entrenamiento en la Estanca de Alcañiz, donde cuando la climatología lo permita, comenzaremos a entrenar y competir en las pruebas de aguas abiertas donde se combina la destreza fuera del agua, con la natación y el manejo de tablas de salvamento o skis. Los deportistas que ahora desde los 8 años participan en nuestras competiciones, serán los socorristas que en un futuro velarán por nuestra seguridad en las piscinas, playas y zonas acuáticas recreativas de toda España, convirtiendo este deporte en una gran labor social y laboral.