ARRANCA LA TEMPORADA 2015-16
Documento
ARRANCA_LA_TEMPORADA_2015_16.pdf (527,15 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2015-11-22
1ª Jornada de Liga Nacional y Juegos Escolares

1º JORNADA DE LIGA NACIONAL Y JJEE DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Este sábado día 21 de noviembre, se celebro en la Piscina Climatizada de Andorra (Teruel) la primera jornada de la liga nacional de salvamento y socorrismo. Los clubes participantes entre los que se encuentran, CNBA, Stadium Venecia, CN Caspe, Actividades Acuáticas Calatayud y CN Pol. Andorra, aportaron un centenar de participantes que se dieron cita en ella y que representan un amplio abanico de edades comprendidos desde categoría alevín hasta absoluto.

La competición arranco  con la prueba de 200 obstáculos en categoría absoluta con cierta superioridad del Club Actividades acuáticas Calatayud pero con una notable mejoría del resto de clubes poniendo las cosas difíciles, seguidamente se dio paso a la misma prueba pero en categoría cadete y posteriormente el 100 obstáculos infantil, al termino de estas se completo el relevo 4x50 obstáculos en las mismas categorías anteriormente citadas, en la que cabe resaltar los buenos resultados y buenas series en las que se competieron dando en algunas de ellas una gran igualdad.
Tras los relevos, dio paso al 50 obstáculos y el 4x25 obstáculos alevín, algunos de ellos debutantes, una grandísima noticia, en la que pudieron disfrutar de este deporte. Ambas pruebas estuvieran dominadas por el CN Pol. Andorra, ocupando las primeras posiciones en las pruebas individuales y dominando el relevo de principio a fin.
Siguiendo con la competición, se nado el 100 socorrista absoluto e infantil, y el 50 arrastre de maniquí cadete, en la que igual que en las anteriores pruebas, hubo gran igualdad en las series finales, las cuales fueron rapidísimas y sin margen de error, destacar a todos los clubes, los cuales demostraron el potencial en estas categorías, intentando contrarrestar esa cierta superioridad del CAAC. Turno de nuevo para los más pequeños, para nadar el 50 arrastre maniquí con aletas, y el 4x50 nado con aletas, donde el CN Pol. Andorra volvió a dominar  la prueba en esta categoría.

Ya para cerrar la competición, se nado la prueba 100 combinada absoluta y cadete, donde fueron varios los participantes que consiguieron la mínima en esta prueba para participar en el cto de España de invierno.

Cabe destacar, que a pesar de ser la primera jornada fueron numerosos los deportistas que consiguieron las mínimas para participar en los ctos de España de invierno.

La próxima jornada se celebrara el día 12 de diciembre, en la piscina del Stadium Venecia, y en la que el primer clasificado de cada categoría lucirá el gorro dorado, que le identifica como campeón de su categoría en la jornada anterior. Seguir entrenando.

Carlos Bielsa (Director de la Competición)