CTO. DE ESPAÑA JUV, JUN Y ABSOLUTO DE INVIERNO
Documento
CTO_DE_ESPAnA_JUV_JUN_Y_ABSOLUTO_DE_INVIERNO.pdf (792,75 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS

RUBEN MACHO.

Los días 9, 10 y 11 de marzo, se disputaron los Campeonatos de España de invierno, en las piscinas municipales de Santa Cruz de Tenerife, donde participaron los Clubes Aragoneses SOS-Aragón y Stadium Casablanca.

El Club SOS-Aragón tuvo un destacadísimo papel, logrando cuatro medallas de Oro, una Plata y tres Bronces, además de 4 finales Absolutas.

Los integrantes de los equipos fueron:
SOS-Aragon: Miriam García (Calatayud), Javier Rios (Monzón), Antonio Montón (Calatayud), Beatriz Bacarizo (Calatayud), Alejandro Gella (Huesca), Alberto Artal (Calatayud) y Diego Bardaji (Calatayud). Como entrenador Rubén Macho (Calatayud).
Stadium Casablanca: Jorge Jesus Aranda (Zaragoza).
 
La primera jornada no pudo empezar mejor donde la bilbilitana Miriam García conseguía el Oro en la prueba 100mts. Socorrista juvenil y el oscense Alejandro Gella el bronce en los 200mts. Obstáculos junior y quedando séptimo en la Final Absoluta.
En la jornada del sábado siguió la lluvia de medallas, Miriam García obtenía la medalla de Oro en la prueba 100mts. Combinada juvenil y Alejandro Gella en la misma prueba, quedo descalificado, en una polémica decisión arbitral, cuando había quedado segundo. Ahí no quedó la cosa, ya que Miriam volvía a subirse al pódium, quedando tercera en los 100mts. Arrastre de maniquí con aletas. En esta prueba, destacaremos al socorrista de Monzón Javier Rios que se quedo muy cerca de conseguir, en su primera participación en la categoría juvenil, la medalla de bronce. En categoría juvenil Antonio Montón, de Calatayud, cuajo un buen campeonato al que dar séptimo en las pruebas de Aletas de 100mts. Socorrista y Arrastre de maniquí con aletas.
La última jornada nos dejo un muy buen sabor de boca, ya que Miriam nos volvía a deleitar con una fantástica carrera, terminando como Campeona de España en la prueba de 200mts. Super Socorrista. Alejandro, en la prueba reina del salvamento, el 50mts. Arrastre de maniquí, se corono Rey, quedando Campeón de España junior y cuarto Absoluto, esperemos que esto le abra, por fin, las puertas de la Selección Española. La ultima alegría llegaría en la prueba de Line Throw donde se obtuvieron dos medallas de Bronce en categoría junior femenina formada por Beatriz y Miriam y en categoría Absoluta masculina con Diego y Alberto.

Medio
RFESS