MIRIAM SEXTA EN EL CTO. DEL MUNDO
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2014-10-01
NUESTRA DEPORTISTA MAS INTERNACIONAL

Miriam Garcia del Club Actividades Acuáticas Calatayud, ya ha regresado de su aventura mundialista en tierras francesas, con buenos resultados, en una experiencia única en la vida de un deportista de alto nivel.

El día 9 de septiembre, Miriam puso rumbo a Montpelier donde ha estado hasta el pasado domingo. Su competición costo de dos fases, una primera con la Selección Española Junior, donde participo en las pruebas de playa y en las de piscina.  En playa participo en el  Relevo de 4x90m. Sprint obteniendo el 6º puesto en la final. En piscina brillo en los relevos del 4x25m arrastre de maniquí, donde hizo la mejor posta. En relevo de la prueba del Line Throw, entraron en la final con el tercer mejor tiempo que no pudieron mantener y finalmente fueron octavas. En las pruebas individuales lucho hasta el final en el 50m arrastre de maniquí, consiguiendo mejor marca personal y un más que meritorio 12º puesto. La última prueba de disputo con la selección fue el 200m Súper Socorrista. Miriam es la actual campeona de España. Estaba en la mejor forma de su carrera, había entrenado muy duro durante todo el verano. Realizo los primero 150m. magistralmente, pero un fallo en el último momento, a la hora de enganchar el maniquí, le apartaron de poder luchar por las medallas, que de no ser así, con toda seguridad, hubiese conseguido el preciado metal.

Una vez terminado el Campeonato del Mundo por Selecciones comenzó el de Clubes donde participaba en tres pruebas de Piscina. El cansancio después de tantos días de competición se hizo notar. Aun así quedo en 15ª posición en la prueba 100m Socorrista. 10ª en 100m. Aletas, con tiempazo y Record de Aragón Absoluto incluido. Y Sexta del Mundo en la Final de 200m. Súper Socorrista, donde peleo por las medallas hasta los metros finales.

Rubén Macho Quilez
Dtor. Técnico y Secretario
Club Actividades Acuáticas Calatayud.