5 y 6 JORNADAS LN y JJEE
Documento
5_y_6_JORNADAS_LN_y_JJEE.pdf (203,45 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2010-02-03
CRONICA Y RESULTADOS

RUBEN MACHO – Director de la competición.

Éxito de participación y de resultados en la 6ª y 7ª  jornada de Salvamento y Socorrismo celebrada en la piscina cubierta de Caspe. Más de 150 socorristas venidos de todo Aragón, ofrecieron un bonito espectáculo. Los clubes participantes fueron At. Huesca, Airón Monzón, Bajo Aragón, Somontano Peraltilla, St. Casablanca y CAA Calatayud. En esta ocasión, se compitió en todas las categorías, por lo que se pudo ver una gran variedad de pruebas y estilos. La jornada de mañana se centro en las diferentes pruebas de nado con paso de obstáculos  y arrastre de maniquí con aletas. Después de una maratoniana sesión de mañana, la tarde fue mas tranquila, y se pudo disfrutar de este espectacular deporte en todo su esplendor. Se centraron el las pruebas de arrastre de maniquí y la prueba reina de Salvamento, el 200mts. Súper socorrista.

A pesar de las adversidades, por la limitación de calles y la masificación de participantes, todo transcurrió sin el menor incidente. Gracias al buen hacer del equipo arbitral, utilleros y responsable de cámara de salida. Todos Ellos hicieron un excelente trabajo digno de mención.

En esta competición, el Club Bajo Aragón debuto en competición oficial, haciendo un mas que digno papel, en su primera aparición en escena. Les auguramos un buen futuro en este deporte.

Destacaremos el gran papel que hicieron los nadadores del Airon Club Hinaco Monzon, en las pruebas de obstáculos, copando siempre las primeras plazas. Sin menospreciar al resto de clubes que también les plantaron, cara en todo momento. En los arrastre con aletas hubo mas competencia, el CAACalatayud, St. Casablanca y At Huesca, demostraron que saben mover muy bien las aletas, repartiéndose entre ellos las mejores marcas. En las diferentes pruebas de arrastre de maniqui, prácticamente todos los clubes tuvieron ocasión de quedar entre los tres primeros clasificados.

Por categorías destacaremos a:

Alevin Femenino: Irene Artal CAA Calatayud, Laila Julian Airon Monzon y Lucia Gargallo Bajo Aragon.

Alevin Masculino: Raul Tomas y Martin Altemir Airon Monzon y Jesus Sancho CAA Calatayud.

Infantil Femenino: Maria Riazuelo Somontano, Lucia Lopez At Huesca, Berta Sarrado y Irene Guillen Airon monzon.

Infanti Masculino: Javier Julian y Aaron Javierre Airon Monzon, David Bermejo Pablo Callejas y Francho Artal CAA Calatayud.

Cadete Femenino: Miriam Pascual Airon Monzon, Jara Lopez y Beatriz Cosculluela At Huesca y Miriam Garcia CAA Calatayud.

Cadete Masculino: Javier Rios Airon Monzon, Alejandro Lazaro y Antonio Monton CAA Calatayud, Diego Garcia y Jorge Tolosa St. Casablanca.

Absoluto Femenino: Alvares Molina y Beatriz Bacarizo CAA Calatayud, Katia Hidalgo y Ana cortes Airon Monzon.

Absoluto Masculino: Jorge Jesus Aranda St. Casablanca y Felipe Soria At Huesca.

Medio
SOSARAGON.COM