CAMPEONATO DE ARAGÓN - FINAL AGUAS ABIERTAS. CASPE
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2021-06-19
CRÓNICA

Final de pruebas en aguas abiertas, Campeonato de Aragón, y final de la temporada 2020/21. 

Ni la climatología inestable, ni la lluvia, ni mucho menos el calor, consiguieron que nuestr@s socorristas flaquearan en el transcurso de pruebas y la jornada, compitiendo de principio a fin durante toda la competición El premio esperaba al final, medallas individuales, trofeos por equipos, risas y sobre todo, una jornada más que demostró que pese a todo el salvamento sigue en Aragón con la misma energía que en años atrás. 

Por la mañana l@s socorristas compitieron bajo sol y lluvia en las pruebas de banderas, sprint-playa así como también en a clasficación y la final de carrera con tabla o nipper acabando con el salvamento con tubo. Por la tarde llegó el turno del slalon para los pequeños y el nadar-surf para los mayores, finalizando con los relevos de rescate con tabla. Los premios quedaron muy repartidos entre todos los equipos y entre todas las categorías de tal manera que todos los clubes recibieron algún tipo de galardón. Si bien es cierto, algunos nombres se repitieron varias veces de manera individual para recoger medallas en las diferentes pruebas.

Fin de la temporada en nuestra Comunidad Autónoma pero nuestr@s socorristas continuarán compitiendo y representando a sus clubes y a nuestra tierra en las competiciones de carácter nacional convocadas en las fechas próximas y durante casi todo el verano.

Una gran jornada organizada por el Club Natación y Salvamento Caspe, quienes prepararon con esmero los protocolos y el acondicionamiento de la Playa de Pescadores, antes, durante y después de la competición. Agradecer desde la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Caspe, al Servicio Comarcal de Deportes del Bajo-Aragón Caspe y a Cristalbox Lunas del automóvil, que de diferentes maneras aportaron su granito de arena para el acondicionamiento y uso de espacios, dotando de abituallamientos u otros materiales para garantizar que la consecución del Campeonato se realizaran de una manera satisfactoria.

Igualmente agradecer a Daniel Lacal y Cesáreo Larrosa, padres de socorristas, que de manera completamente desinteresada han cubierto con sus fotografías estas jornadas de aguas abiertas haciendo más atractiva la competición y acercando un poco más el salvamento a familiares, deportistas y amigos en una temporada menos cercana.

 

Fotografías

 

Daniel Lacal:

https://photos.app.goo.gl/4X1dQHyV6yosSVCN6

 

FASS:

https://www.dropbox.com/sh/nl2s7fgwkt08cj1/AAD_MIMiAGc_mnMCJ5fkRQATa?dl=0