CAMPEONATO DEL MUNDO 2008 EN ALEMANIA
Documento
CAMPEONATO_DEL_MUNDO_2008_EN_ALEMANIA.pdf (1,31 MiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS

El Campeonato del Mundo "Rescue" de 2008 tendrá lugar en Alemania, donde será organizado por la Federación Alemana de Salvamento y Socorrismo (DLRG), en nombre de la International Life Saving Federation (ILS).

Del 18 de julio al 2 de Agosto, más de 4.000 socorristas tomarán parte en las competiciones, que se desarollarán en Berlín (pruebas de piscina) y Warnemünde (pruebas de playa).

Una característica específica del Campeonato del Mundo, es que no sólo compiten entre si los equipos nacionales, sino que después de éstos lo hacen los socorristas de categoría Master y los participantes en la competición Interclubs.

Berlín albergará las pruebas de piscina, teniendo estas como sede el “Schwimm- und Sprunghalle im Europapark” (SSE), donde los deportistas intentarán obtener alguna medalla y batir los records de las diferentes pruebas.

Warnemünde será el lugar de celebración de las pruebas de playa. Allí los atletas no sólo competirán entre si, sino que también lo harán con el viento y las olas, tan pronto como se introduzcan en el mar Báltico.

Medio
Pagina oficial de campeonato RESCUE 2008