Los competidores deberán presentarse en la cámara de salida antes de la prueba. Tras comprobar los nombres los nombres y repartidos los puestos de salida por sorteo, estos deberán ir al área de competición en el orden establecido por el sorteo.
Los competidores de la prueba de nadar surf deberán comenzar por la línea de salida en la playa, rodear todas las boyas del diagrama y regresar a la costa y finalizar entre las dos banderas verdes.
DESCALIFICACIONES: 1) Salida Falsa tal y como se describe en las condiciones Generales de pruebas de Aguas Abiertas.
2) No realizar correctamente el recorrido tal y como se detalla en la descripción de la prueba.
3) No tomar la salida con el gorro reglamentario.
· Boyas.
El recorrido está definido por Siete de boyas de natación, y dos boyas blancas y negras, colocadas como se detalla en el dibujo.
La línea de salida estará situada a 5 m del borde del agua, centradas con la primera boya de la izquierda y marcada por una cuerda de color brillante entre dos postes (con una separación aproximada de 40 metros). La alineación de la línea de salida con respecto a las boyas podrá ser alterada a decisión del Juez Principal, dependiendo de las condiciones ambientales del momento.
La línea de llegada tendrá 3 metros de larga y estará marcada por banderas verdes colocadas aproximadamente a unos 15 metros del borde del agua, centradas con la última boya de la derecha.
Se colocarán dos boyas blancas y negras para el giro con una distancia mínima entre ellas de 10 metros, y a 50 metros mar a dentro desde las boyas de natación.