5a y 6a Jornada Juegos Escolares y LN
Documento
5a_y_6a_Jornada_Juegos_Escolares_y_LN.pdf (112,52 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS

RUBEN MACHO – Director de la competición.

Este domingo día 5 de febrero, se ha celebrado en la Piscina Municipal de Calatayud, una jornada más de Salvamento y Socorrismo, con una destacadísima participación por parte de socorristas de todo Aragón. A todos los equipos de nuestra comunidad, Monzón, Caspe, Alcañiz, Andorra, Zaragoza y Calatayud hubo que añadir la participación de tres clubes de Madrid. Vallecas SOS, Madrid Sur y Club Pacifico. En total hubo una participación superior a los 100 deportistas, luchando todos ellos por conseguir una mínima que les diese derecho a acudir al Campeonato de España de invierno.

Las jornadas se celebraron en una única sesión de mañana, donde cabe destacar la buena organización por parte del Club organizador (utilleros, cronos y colaboradores), el trabajo de los árbitros y la colaboración de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo.

En el ámbito deportivo, el nivel fue muy alto, obteniendo muy buenas marcas merecedoras de estar en lo más alto del ranking nacional.

Por categorías:

Absolutos.
Miriam García del CAA Calatayud obtuvo dos de las tres primeras posiciones en categoría Absoluta en las pruebas de 100mts Combinada y 200mts Obstáculos. Beatriz Bacarizo, también del Calatayud,  consiguió la victoria en el 100mts Aletas.  J.J. Aranda del Casablanca, al igual que Miriam, hizo el mismo papel con dos primeros de las tres pruebas que se disputaron, Diego Bardaji del Calatayud, quedo primero en el 100mts Aletas.

En categoría Cadete dos claros dominadores,  el bilbilitano David Bermejo y Lidia Domínguez del Vallecas SOS, que ganaron las tres pruebas con mucha autoridad sobre el resto de socorristas.

Por parte de los infantiles Jesús Sancho y Paula Pascual del Calatayud coparon las tres pruebas en que participaron, quitándole el triplete a Paula la socorrista del Bajo Aragón Lucia Gargallo que gano la prueba de 100mts Obstáculos.

Finalmente en categoría alevín, el reparto de primeros puestos fue la nota dominante. Julia Aragües y Paul Iuonac  del Calatayud ganaron el 50mts Obstáculos. Carmen Salas del Caspe quedo primera clasificada del 50mts Arrastre de Maniquí con Aletas y Oscar Bermejo del Calatayud, primero en la misma prueba pero en categoría masculina.

La próxima cita será el Trofeo Nogara de Zaragoza el día 19 de febrero en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Medio
SOSARAGON.COM