DEBUT DEL STADIUM VENECIA
Documento
DEBUT_DEL_STADIUM_VENECIA.pdf (610,40 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2014-01-25
3ª Jornada de Liga Nacional y Juegos Escolares

Esta vez estuvimos de estreno, en la 3ª Jornada de Liga nos encontramos todos nuevamente pero en una instalación desconocida hasta la fecha, realmente bien acogidos en la piscina de Stadium Venecia de Zaragoza, se repitieron las pruebas de la primera jornada. Grandes sorpresas nos llevamos esta vez, donde aquellos deportistas que ya tenían mínima batieron sus propias marcas, y aquellos que se quedaron a poco en Calatayud, consiguieron su lugar para asistir a los nacionales.

 Como siempre, y después del calentamiento, empezamos con el relevo de 4x50 Obstáculos, donde los deportistas pudieron activarse durante esos 50 explosivos metros para lo que iba a venir a continuación. A continuación llego la prueba Absoluta, donde una vez más Jara López de Casablanca inauguró el podio de la jornada con un magnífico 200 metros, seguida del bilbilitano David Bermejo en categoría masculina. Los Cadetes con sus 150 Obstáculos no fueron menos, por la mano ganó Lucía Gargallo, esta alcañizana no nos daría sólo esta sorpresa a lo largo de la competición, Jesús Sancho a su vez también superó por pocas décimas a su compañero de Calatayud. Con 50 metros menos de prueba, la Infantil Natalia Naya de Casablanca quedó campeona del 100 metros obstáculos, y su homólogo de categoría, Paul Iuonac de Calatayud, venció en categoría masculina. Como en Jornadas anteriores, los alevines de Calatayud Neizan Gómez y Elena Luzón, entonaron su “Vini, Vidi, Vinci”, en el 50 metros obstáculos en superficie.

 La jornada continuó con la prueba Combinada, donde Jara y David, repitieron la proeza de la prueba anterior, y volvieron a quedar campeones en 100 metros Combinada de Salvamento, lo que les supuso un respiro para la obtención del Gorro Dorado, el “maillot” del Salvamento. No fue la casualidad, ni el azar tampoco lo que quiso que de nuevo Lucía y Jesús, quedasen también campeones de la segunda prueba. Un estado de forma magnífico es lo que es tienen nuestros deportistas, con la mente puesta ya en repetir los podios pero por delante del resto de deportistas de España.

 Pasando ya a las pruebas de Rescate con Aletas, fueron los deportistas Infantiles los primeros en calzarse este material, que a estas alturas de temporada mas bien parece una prolongación del pie. Natalia de nuevo, y esta vez el bajo aragonés Cesar Navarro, ganador del gorro dorado en la edición anterior, se llevaron el 1º puesto en el 50 metros Rescate de Maniquí con Aletas, esto le supuso el “maillot” a Natalia Naya, pero el segundo puesto de Paul Iuonac en esta prueba, le arrebató la posibilidad de volver a vestir el Gorro Dorado a Cesar, el cual, seguro intentará recuperarlo en la siguiente jornada, el 9 de Febrero en Calatayud. Tuvimos un gran sorpresa en la categoría alevín, con el maniquí vacío y saliendo directamente agarrados al poyete de salida, Helena Fernandez, jubilosa de alegría al finalizar la prueba, estrenó la racha de primeros puestos de Stadium Venecia en la prueba de 25 metros Arrastre de Maniquí con Aletas, en categoría masculina Neizan demostró que nada ni nadie se le pone por delante, llevándose el gorro dorado. Helena tendrá que esperar a la siguiente jornada, ya que una vez más Elena se llevó el Gorro Dorado de la categoría por puntos. Llenados los maniquíes, los deportistas absolutos dieron muestra de fuerza y capacidad de sufrimiento tras 2 pruebas realizadas en el 100 metros Rescate de Maniquí con Aletas. Esta vez Miriam superó a su antigua compañera de equipo, Alvarés, que por décimas quedó en un segundo puesto. La sorpresa fue que el 3º puesto de Jara le llevo a ganar el Gorro Dorado en esta edición. En categoría masculina el Gorro fue para el imbatible David, que hizo triplete de primeros puestos con el del 100 metros aletas. La jornada de individuales terminó con el 50 metros de Rescate de Maniquí con Aletas Cadete, donde Paula Pascual dio un Do de pecho para demostrar que estaba ahí, aunque no fue suficiente para ganar el Gorro Dorado que esta vez fue para Lucía Gargallo, en masculino Miguel Vicente de Calatayud se llevó el primer puesto, aunque ya estaba todo el pescado vendido y esta vez fue su compañero de equipo Jesús Sancho, el merecedero del preciado Gorro.

 La jornada terminó con un pequeño cambio de programa en el relevo, y en lugar de realizar el de tubo de rescate, se hizo el de arrastre, donde los diferentes equipos mejoraron tiempos para posicionarse en las series nacionales. Veremos a ver que ocurre en la próxima edición, el 9 de Febrero en Calatayud, donde esta vez tendremos un club invitado, el C. N. Banyoles de Cataluña, que nos hará una visita y vendrán¡ a dar color y con ganas de competir con los deportistas aragoneses.