3ª y 4ª JORNADA JUEGOS ESCOLARES
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2009-01-25
CRONICA y RESULTADOS

El 25 de enero se disputaron en la Ciudad de Huesca, la 3 y 4 jornadas de Juegos Escolares de Salvamento, destacando la alta participación y excelentes resultados logrados.

Por segunda vez en este mes el salvamento deportivo se acerca a Huesca. Si bien hace dos semanas tenía lugar el IV Open “Ciudad de Huesca”, este domingo se ha celebrado en la piscina de Parque de Huesca la 3ª y 4ª jornadas de Juegos Escolares y Liga Nacional alevín, infantil y cadete.

Se han dado cita en la capital altoaragonesa el CAA Calatayud, Stadium Casablanca de Zaragoza, Hinaco Airón Club y el Club Atletismo Huesca. Entre los cuatro clubes han reunido cerca de 80 deportistas de categorías alevín, infantil y cadete.

La competición se ha dividido en dos jornadas. La primera comenzó a las 10:00 y finalizo a las 13:00. En esta jornada se nadaron las pruebas de 150m, 100m, y 50m. Natación con obstáculos, 75m Combinada, 50m. Rescate de maniquí con aletas y 25 arrastre de maniquí alevín.
Además se nadaron los relevos de 4x50m. y 4x25m. natación con obstáculos, el relevo de 4x50m. Tubo de Rescate y el de 4x50 natación con aletas alevín.

Por la tarde, la competición comenzó a las 16:00 y finalizó a las 17:30. Las pruebas que se nadaron fueron en 100m. Supersocorrista, 50m. Socorrista, 50m. y 25m. Arrastre de maniquí y el relevo de 4x50m. natación con aletas.

Como suele ser habitual en las competiciones escolares, la grada de la piscina del Parque presento un “lleno completo” ya que cada vez son más los deportistas que practican esta disciplina y tanto las familias, como los acompañantes y curiosos dibujaron un colorido especial y dieron una lección de deportividad animando a todos los deportistas especialmente  a los más pequeños o a los que realizaron su primera competición.

Los resultados fueron excelentes debido a la proximidad de los Campeonatos de España y todos los clubes se encuentran ultimando su preparación de cara a esta importante cita. Se vieron excelentes marcas que sitúan a los deportistas aragoneses en los primeros lugares del ranking nacional.

Destacaron en la categoría cadete Katia Hidalgo (Hinaco Airón Club) que consiguió ser la mejor en tres de las cuatro pruebas que disputó. También brilló Beatriz Bacarizo (CAA Calatayud) que fue la mejor en dos pruebas y  Jara López (CA Huesca) y Miriam Pascual (CAA Calatayud) que siendo su primer año en la categoría han conseguido ya mínimas nacionales en cuatro pruebas.

En categoría masculina, Adrián Gómez (CA Huesca) fue el mejor 150m. Obstáculos, 50m. Arrastre con aletas y 75m. Combinada. Felipe Soria (CA Huesca) consiguió en mejor tiempo en 100m. Supersocorrista y en 50m. Arrastre de maniquí. Enrique Javierre también destacó en la prueba de 50m. Rescate con aletas consiguiendo una excelente mínima nacional.

En categoría infantil, fue el Hinaco Airón Club el equipo dominante en categoría femenina ya que el equipo montisonense copó las mejores posiciones y en categoría masculina el Stadium Casablanca dirigió la competición. Diego Gracia (Stadium) consiguió las mejores marcas en tres pruebas y Alejandro Lázaro (CAA Calatayud) en Rescate con aletas.

Entre los más pequeños de la competición destacó Berta Sarrado (Hinaco Airón Club) que consiguió el mejor tiempo en todas las pruebas seguida de Lucia López (CA Huesca) e Irene Fumanal (CA Huesca) que rebajaron sus marcas consiguiendo completar todos los podios. En chicos el CAA Calatayud dominó con autoridad por medio de David Bermejo y de Manuél Santos. También Raúl Tomás (Hinaco Airón Club) consiguió una excelente marca en el Arrastre con aletas.

En las pruebas por equipos, destacaron los relevos del Hinaco Airón Club en todas las categorías y el relevo masculino cadete del CA Huesca que se impusieron en todos las pruebas que disputaron.

Ya se encuentran "colgados" en nuestra web los RESULTADOS de la 3ª y 4ª Jornadas de Juegos Escolares diputadas en Huesca este domingo 25 de enero de 2009.