A POR TODAS EN MONZON
Documento
A_POR_TODAS_EN_MONZON.pdf (108,17 KiB)
Diputación General de Aragón
PIZPIRETARTS
2013-12-16
2ª Jornada de Liga Nacional y Juegos Escolares

Después de la resaca de la 1ª Jornada celebrada en Calatayud y con las miras puestas ya en los futuros Ctos. de España, todos los clubes acudieron el 14 de Diciembre a la cita de Monzón, donde se celebró la 2ª Jornada de Liga, en la que esta vez además participó el Club Natación y Salvamento Caspe ausente en la jornada anterior. Habiendo realizado la mitad de las pruebas, los deportistas pusieron su mayor empeño en las pruebas restantes con objetivo de reunirse con sus compañeros de otras comunidades en los nacionales, y como no, revalidar u optar a conseguir el Gorro Dorado de esta edición.

 Después del viaje y muchos comiendo temprano o por el camino, los deportistas entraron en la instalación a las 14:45 para empezar el calentamiento a las 15:00. Después de este primer contacto con el agua, las pruebas empezaron con los relevos de Arrastre de Maniquí para todas las categorías, abriendo así el camino a las individuales. La primera prueba fue la prueba más rápida y explosiva de esta modalidad deportiva, 50 arrastre de maniquí, donde la ganadora del Gorro de Oro de la edición anterior, Miriam García de Calatayud, se hizo con la primera posición en categoría femenina, así mismo, Javier Ríos que jugaba en casa aunque perteneciente al Bajo Aragón, mostró su estado de forma imponiéndose en categoría masculina. En esta misma prueba pero en categoría Cadete, fueron los ganadores del Gorro Dorado de la 1ª Jornada, Paula Pascual y Jesús Sancho del Club Actividades Acuáticas de Calatayud, los primeros en esta prueba. Con la mitad de metros de nado y remolque, en categoría Infantil, la deportista de Stadium Casablanca, Natalia Naya ostentando el Gorro Dorado conseguido en Calatayud, se llevo el primer puesto junto con el deportista Cesar Navarro del Bajo Aragón, que se estrenó en los primeros puestos esta temporada. Ya con el maniquí vacío, se repitió lo que se vio en categoría Cadete, del Club de Calatayud y ganadores del Gorro Dorado de la jornada anterior, Elena Luzón y Neizan Gómez se impusieron sobre el resto de sus compañeros de categoría en el 25 metros Arrastre. 

 Dejando la prueba más corta detrás, llego el turno de demostrar la habilidad con el Tubo de Rescate. De nuevo llegó el turno a los deportistas más mayores, que como en temporadas anteriores han demostrado que es la prueba que más gusta a la hora de competir viendo el número de inscripciones. En la categoría femenina del 100 metros Socorrista, se impuso la oscense Jara López, fichada por Stadium Casablanca, sobre el resto de sus compañeras. En categoría masculina, el imbatible con aletas Jorge Alaya de Calatayud, por décimas, fue el primero en completar la prueba. Después de 7 series de 100 metros Socorrista, vino el Supersocorrista Cadete, donde se repitió lo que en la prueba anterior, Paula y Jesús nos volvieron a sorprender quedando primeros mostrando su destreza también con tubo y aletas, lo que les llevó a revalidar el Gorro Dorado de la primera edición. Los deportistas infantiles, quisieron imitar a los de su categoría superior, y tanto Natalia como Cesar, volvieron a repetir posición, dejando claro que no iban a permitir que se les arrebatase el Gorro Dorado. En categoría Alevín, una vez más fue la bilbilitana Elena Luzón la que se llevó el primer puesto consiguiendo el Gorro Dorado. En cambio, en categoría masculina, el alevín Vlad Stoia se impuso en la prueba superando por 2 segundos a Neiza, lo que hizo que estos dos bilbilitanos empatasen en puntos, obteniendo ambos el Gorro Dorado.

 Al fin llegó el 200 metros Súper Socorrista, la prueba más larga y demoledora de nuestro deporte. Una vez más Miriam demostró su veteranía y su dedicación a este deporte, con tiempo de final de Campeonato de España, y con miras a la selección Española, se impuso en esta prueba llevándose además el Gorro Dorado de Monzón. Esta prueba fue decisiva para que Antonio Montón de Calatayud se llevase el Gorro Dorado, después de rozar el podio en el 100 metros socorrista, se impuso en esta prueba arrebatándole el gorro de la anterior edición a su compañero de equipo.